Política de secciones

Artículos: Los textos deben de ser trabajos científicos inéditos, producto de investigación original y reciente, en torno a la historia del noreste de México, en sus distintas etapas formativas, y de otras partes del continente americano, que tiene relación con los procesos históricos que experimentó esa amplia región del país. Deben ser aportaciones originales al campo donde se inserta el tema abordado. Los artículos deben estar basados en fuentes primarias y secundarias, y ser elaborados bajo los cánones de la metodología de la investigación histórica, desde sus diversos enfoques y perspectivas teóricas.

Reseñas: Deber ser textos que aborden el contenido y argumentos de obras puntales de la historiografía del noreste, de reciente publicación o puntales en la temática que abordan. De preferencia, que incorporen comentarios críticos y analíticos de los textos reseñados.

Testimonios: En esta sección se publican documentos o testimonios de época, que son significativos para el análisis y estudio de los hechos del pasado que nutren los procesos históricos. También son bien recibidos aquellos textos que abordan aspectos del pasado, con un enfoque alterno a la metodología histórica, entre ellos, crónicas, reflexiones, comentarios.